Frequently Asked Questions


Below are a number of general questions frequently as of the Housing Office, in both English and Spanish versions.
Specific questions should be directed to housing@lakelandgov.net or to the Housing Office at 863.834.3360.


English


Spanish


  • ¿Ofrece asistencia para alquileres la ciudad de Lakeland, como por ejemplo, la Sección 8?

    Directamente, no.  La Ciudad ha prestado apoyo financiero a proyectos de alquiler, pero no les ofrece apoyo financiero directamente a los residentes/inquilinos.  La Autoridad de Vivienda de Lakeland (LHA) administra la Vivienda Pública Subvencionada y también la Asistencia para la Renta restringida al inquilino de la Sección 8.  Póngase en contacto con La Autoridad de Vivienda de Lakeland al llamar al 863.687.2911.

  • ¿Cómo puedo averiguar si mis ingresos me califican para un programa?

    Dependiendo de la fuente de financiación, los programas de la Ciudad se limitan a ayudar a los clientes con ingresos de igual o inferior al 80% o ingresos de igual o inferior al 120% del Ingreso Medio del Área (AMI), ajustado según el tamaño de la familia.  Véase la tabla de ingresos más reciente publicada por HUD, pero se le debería dirigir preguntas adicionales a la Oficina de Viviendas a Precios Razonables porque la calificación de ingresos es sólo uno de varios y distintos criterios, los cuales varían según el programa.

  • ¿Cómo solicito ayuda para comprar un hogar?

    La Oficina de Viviendas a Precios Razonables les ofrece ayuda a compradores de hogares bajo varios programas federales de subsidios.  Se requiere la terminación de una clase de educación para compradores de vivienda.  La Ciudad ha contratado los servicios del Keystone Challenge Fund, Inc. para proporcionarles educación a compradores de vivienda.  La asistencia a estas clases le proveerá al comprador potencial la información necesaria para participar.  Nótese por favor que están limitados los fondos dedicados a la asistencia para la compra y hay mucha demanda para estos fondos así que no siempre está disponible este apoyo.  Para inscribirse en una clase de educación para compradores de vivienda, por favor visite Keystone Challenge Fund.

  • ¿Qué servicios ofrece la Oficina de Viviendas a Precios Razonables de la Ciudad de Lakeland?

    La Oficina de Viviendas a Precios Razonables ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo la rehabilitación de viviendas ocupadas por una sola familia, reparaciones de emergencia, ayuda para compradores de hogares, incentivos al desarrollo, y apoyo financiero de parte de varias agencias de servicios públicos sin fines de lucro.

  • Mi casa necesita reparaciones. ¿Cómo puedo solicitar ayuda para su rehabilitación?

    La demanda para los servicios de rehabilitación es grande.  Por eso, la Oficina de Viviendas a Precios Razonables sólo inicia una nueva lista de solicitantes después de que se haya ayudado a los solicitantes previos y cuando estén disponibles los fondos.  Sírvase ponerse en contacto con la Oficina de Viviendas a Precios Razonables al 863.834.3360 para más información.

     

    AVISO:  Se aceptan solicitudes para conseguir apoyo para la rehabilitación de viviendas desde lunes, 14 de febrero de 2011, hasta lunes, 28 de febrero de 2011 SOLAMENTE.  Visite la página principal de la Oficina de Viviendas a Precios Razonables para información adicional.

     

  • ¿Necesito vivir dentro de los límites de la ciudad para recibir ayuda?

    Para recibir ayuda de la Ciudad de Lakeland, sí.  Sin embargo, la División del Desarrollo de Viviendas y Vecindarios del Condado de Polk les ofrece a los residentes de fuera de los límites corporativos de la ciudad muchos de los mismos servicios que la Ciudad de Lakeland.  Se puede hablar con esta División al llamar al 863.534.5240.

  • ¿Recibió la Ciudad de Lakeland financiación del Programa de Estabilización de Vecindarios (NSP) para comprar propiedades ejecutadas y abandonadas?

    Sí.  La Ciudad de Lakeland recibió financiación del NSP por una suma de US$2.005.781 y hasta ahora ha adquirido 19 propiedades con un total de 30 unidades.  Muchas de ellas han sido rehabilitadas o demolidas y reemplazadas, y ahora éstas están disponibles para la compraVéase la página del NSP de la Ciudad para aprender más.

     

    En octubre de 2010 la Ciudad fue notificada sobre la asignación adicional de fondos del NSP, con título de NSP3, con un total de US$1.303.139.  Es necesario entregarle al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. solicitudes para los fondos de NSP3 para el uno de marzo de 2011.  Véase la Enmienda Sustancial al Plan de Acción del NSP3. 

     

  • ¿Les ofrece la Ciudad ayuda a los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias?

    Directamente, no.  Sin embargo, últimamente la Ciudad se ha colaborado con la CDC of Tampa, Inc. (Corporación para Desarrollar Comunidades de Tampa) para ofrecer talleres sobre la prevención de ejecuciones hipotecarias y asesoramiento individual para propietarios que enfrentan incumplimiento y ejecución de sus hipotecas.  Véase la sección sobre la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias en la página principal de Vivienda.  Además, hay varios programas sobre la prevención de ejecuciones hipotecarias patrocinados por el gobierno a los cuales la Ciudad remite a los propietarios que enfrentan una ejecución hipotecaria, incluso Making Home Affordable (Programa de Viviendas Asequibles) y Homeownership Preservation Foundation (Fundación para la Preservación de la Vivienda).